Diseño One Page

Tu primera web para que tengas presencia en Internet. Con todo lo necesario para transmitir una imagen profesional.

One Page Web

EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO, ¿QUÉ ES UNA ONE PAGE?

Una One Page, como su nombre en inglés indica, es una página web de una sola página. ¿Esperabas otra cosa? 😉

Suele contar con la información indispensable que necesita tu negocio o emprendimiento para tener presencia en Internet.

Es una página que, pudiéramos decir, hace las veces de tarjeta de visita virtual. Un sitio al que puedes dirigir a tus clientes potenciales para que conozcan un poco más de tí o tu negocio y transmitirles una imagen profesional y de confianza.

Normalmente consta de un menú con 3 o 4 items que cuando haces clic en ellos te llevan directamente a la parte correspondiente en la misma página web.

TU PÁGINA ONE PAGE TENDRÁ

  • Sección de Inicio o Home.
  • Sección de Servicios.
  • Sección de Quién Soy.
  • Sección de Contacto (con formulario).
  • Bloque de testimonios.
  • Inserción de hasta 3 páginas legales.
  • Página de Error 404 (por si pasa algo, que tu visitante sepa qué hacer y no lo pierdas).
  • 100% Responsive (adaptada a todos los dispositivos: desktop, tablet y móviles).
  • Implementación de las mejores prácticas de SEO en la construcción de la web.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

Este tipo de páginas las suelen utilizar emprendedores que están comenzando con sus negocios y todavía no tienen mucha información que aportar y/o tienen un presupuesto bastante ajustado, que es lo que nos suele pasar a todos cuando estamos empezando.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Las One Page, como todo en esta vida, tienen sus pros y sus contras. Este tipo de páginas sólo es recomendable como tu primer acercamiento al mundo web y deberías escalarla a una web Experto o Estratégica en lo que puedas.

A continuación te hago un resumen de las ventajas y desventajas de las One Page.

PROS

Usabilidad (Facilidad de uso)

El efecto más positivo del diseño de una sola página es la facilidad de uso para el usuario. El visitante recorrerá la página de forma intuitiva, haciendo scrolling, es decir, desplazándose hacía abajo/arriba en la web.

Controlas la narrativa

Te permite controlar fácilmente cómo los usuarios experimentan tu web. El visitante va a encontrar la información en el orden que tú deseas. Lo puedes llevar “de la mano” para que vaya descubriendo tus servicios en el orden que tú quieres..

Funciona bien con las RRSS

Si tu estrategia de marketing se basa en las RRSS para que tus posibles clientes te encuentren, entonces una página de tipo OnePage funciona bastante bien, porque los diriges específicamente a tu OnePage y de paso, permites que tu página vaya ganando autoridad en Google ya que todos los links apuntan a ella.

CONTRAS

No ayuda al SEO

Si tu objetivo es que te encuentren en Google, aparecer en las primeras posiciones, entonces una OnePage no es lo más conveniente.
Al no tener profundidad (varias páginas) es difícil posicionar la página ya que no puedes poner y repetir todas las palabras claves en una sóla página pues Google lo considera spam y lo penaliza.

COMPARTIR CONTENIDO ESPECÍFICO

Dado que un sitio web de una sola página solo tiene una URL, puede hacer que compartir un contenido específico de esa página sea más difícil. Si alguien encuentra un contenido interesante en una OnePage, cuando vaya a compartirlo, compartirá la página entera y no sólo el contenido específico que le gustó.

LA PÁGINA NO PUEDE SER MUY LARGA

Aunque sabemos que el visitante no tiene problema en desplazarse para leer una página, tampoco podemos abusar y hacer que el scrolling sea “infinito”. Si ves que tienes demasiada información para ser presentada en una sola página, es momento de pasar a una Web Experto o Estratégica.

Sandra Gómez S.

Soy Sandra Gómez S., desarrolladora web especializada en Diseño Web para Emprendedores.

Trabajo con emprendedores y pymes que están empezando, que ya llevan un tiempo en el mercado y con los que ya están establecidos.

Ninguno es igual y cada uno necesita estrategias diferentes para obtener los resultados deseados: convertir visitas en clientes.

Si tienes alguna duda, estoy aquí para ayudarte.

  • Puedes echarle un ojo a las Preguntas Frecuentes.
  • Utilizar mi formulario de contacto.
  • Escríbeme a hola(@)sandragomezs(.)com que estaré encantada de ayudarte.