Web Estratégica

Tu siguiente paso. Una web que no sólo te dé presencia en Internet, sino que te ayude a captar clientes para hacer crecer tu negocio

Web Estratégica

Web Estratégica. ¿Y eso, qué significa?

 Una Web Estratégica te va a permitir atraer a tu público objetivo y crear una base de datos con ellos. Lo bueno es que estas personas o Leads (como se le conocen en el mundo del marketing) están realmente interesadas en tus servicios o productos.

¿Pero cómo se se logra esto? Sencillo. En tu web les vas a ofrecer, a cambio de sus datos (nombre y E-mail), un material de mucho valor, que les va a permitir resolver un problema (ten en cuenta que si llegó a tu página estaba buscando resolver algo, ¿verdad?).

Puedes regalarle un e-book, un checklist, una masterclass, una newsletter, un webinar, etc. Es muy importante que lo que estas dando a cambio de su E-mail sea realmente de mucho valor y le sirva de verdad.

Esto te va a permitir crear un vínculo con esos clientes potenciales, podrás entrar en su inbox (pues te han dado permiso) y podrás demostrarles que eres la persona que están buscando para resolver sus problemas. Te irán conociendo mediante tus e-mails y ya podrás ofrecerles tu servicios/productos de una forma natural. ¡Ya no estarás llamando a una puerta fría!

TU WEB ESTRATÉGICA TENDRÁ

Teniendo todo esto en cuenta, tu Web Estratégica tendrá:

  • Página de Inicio o Home.
  • Hasta 5 páginas de Servicios.
  • Squeeze Page con Formulario principal + Página de “Confirmación” + Página de “Gracias”.
  • Conexión de tus formularios con tu herramienta de E-mail marketing. (Mailchimp, active campaign, Sendinblue, etc)  ¿Pero esto qué es Sandra?Te lo explico más abajo 😉
  • Bloque de testimonios.
  • Bloque de autoridad.
  • Blog (Página blog + página del Post).
  • Página Sobre mí
  • Página de Contacto (con formulario).
  • Inserción de hasta 3 páginas legales.
  • Página de Error 404 (por si pasa algo, que tu visitante sepa qué hacer y no lo pierdas).
  • 100% Responsive (adaptada a todos los dispositivos: desktop, tablet y móviles).
  • Implementación de las mejores prácticas de SEO en la construcción de la web.

Ahora, déjame explicarte esos anglicismos que puse más arriba 😉 

SQUEEZE PAGE

Es el nombre en inglés que se le da a la página que te permite ofrecer tu Lead Magnet (ese e-book, checklist, newsletter, masterclass o webinar que te comenté más arriba) y lo más importante, recopilar los datos de tus potenciales clientes (Leads) para que luego puedas crear una relación de confianza con ellos mediante el envío de mails.

Después que tus potenciales clientes te dejan en el formulario de la Squeeze Page sus datos, debemos llevarlos a una Página de Confirmación para darles las instrucciones necesarias para que Confirmen su intención de suscribirse a nuestra lista (así cumplimos con la RGDP, que es muy importante).

Una vez hayan hecho este paso, le presentamos una página agradeciéndoles el haberse suscrito. Por cierto, esta página de “Gracias” la podrás utilizar también para saber cuantas personas pasan por todo el proceso e inclusive para hacer venta cruzada.

HERRAMIENTAS DE EMAIL-MARKETING Y CONEXIÓN CON FORMULARIOS 

Como dijo Jack el destripador, vamos por partes. (ya sé que no es de lo más nuevo en chistes, pero a mi me hace gracia, ¡qué le vamos a hacer! 😉  )

Para poder tener esa base de datos con las personas interesadas en tus productos/servicios necesitas tener una herramienta de E-mail Marketing que puede ser: MailChimp, ActiveCampaign, SendinBlue, etc.

La herramienta que escojas dependerá de tus necesidades y presupuesto. Si lo necesitas, te puedo orientar en cuál te conviene más contratar.

Estas herramientas son las que te van a permitir crear la lista (Base de datos) de tus leads, las plantillas de los mails o newsletter que vas a enviar e inclusive, hacer automatizaciones (enviar de manera automática los mails, según ciertas condiciones que tú decidas.)

Por último, pero no menos importante, es necesario conectar tus formularios a tu herramienta de Email Marketing para que todo funcione como la seda. Tú no tienes nada de que preocuparte, que de las conexiones me encargo yo 🙂

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

La Web Estratégica va dirigida al emprendedor que quiere todo lo que le ofrece la Web básica, pero además,

  • Ya lleva un tiempo con su negocio o inclusive puede que esté empezando, pero quiere arrancar su web al 100%.
  • Su objetivo no es tan sólo darse a conocer y tener visitas. Su objetivo es que los visitantes de su página se conviertan en sus clientes.
  • Está dispuesto a crear y mimar una relación a través del mail con sus potenciales clientes.
  • Tiene bien definido los servicios/productos que presta y quiere darlos a conocer de forma más detallada.
  • Quiere un blog que le permita posicionarse como experto en su sector (escribiendo de forma regular posts con contenido de alto valor que resuelvan problemas de su público objetivo).
  • Tiene una posición económica más holgada que le permite invertir un poquito más para lograr tener una base de potenciales clientes y olvidarse de “la puerta fría
Sandra Gómez S.

Soy Sandra Gómez S., desarrolladora web especializada en Diseño Web para Emprendedores.

Trabajo con emprendedores y pymes que están empezando, que ya llevan un tiempo en el mercado y con los que ya están establecidos.

Ninguno es igual y cada uno necesita estrategias diferentes para obtener los resultados deseados: convertir visitas en clientes.

Si tienes alguna duda, estoy aquí para ayudarte.

  • Puedes echarle un ojo a las Preguntas Frecuentes.
  • Utilizar mi formulario de contacto.
  • Escríbeme a hola(@)sandragomezs(.)com que estaré encantada de ayudarte.